Wednesday, November 7, 2007

La Economía

Honduras es el país según más pobre en Centroamérica, y es uno de los países más pobres del Hemisferio Occidental. Hay muchas personas desempleadas, pero las profesiones más prominentes en el país son de la agricultura, la industria, y el servicio.

La economía de Honduras depende del comercio con otros países como los Estados Unidos. Por eso, el comercio es muy vulnerable de los peligros naturales y los cambios de las cuestas de sus productos. Sus artículos de exportación incluyen los plátanos, el café, los cítricos, los camarones, el oro, el aceite de palmera, las frutas, las langostas, y los maderos.

En los años que vendrán, el crecimiento de la economía de Honduras dependerá de las economías de sus compañeros grandes en comercio, y en la reducción de la tasa de los crímenes.

La moneda de Honduras es el lempira. Diecinueve lempiras son iguales de uno dólar de los Estados Unidos, aproximadamente.

2 comments:

Anonymous said...

ooh chica, me gustaba mucho leer tu blog. No sabia que Honduras es muy pobre, creia que fue uno de los paises mas ricos de centroamerica. Tambien la pictura del hombre con los platanos es muy comica, porque los platanos son mas grande que el hombre! Buen trabajo.

Erin T said...

No sabía que Honduras es el país según más pobre de Centroamérica. Me parece que eso puede cambiar rápidamente, porque la economía de Honduras depende mucho en cosas afuera del país. Fue una buena idea traer unas lempiras a clase porque es una cosa nadie ha hecho y me gustó mucho. También, su blog es muy organizado, y fue fácil leerlo.