Sunday, January 20, 2008

América Ferrera: Actriz y modelo a seguir en el mundo de Hollywood

América Georgina Ferrera nació en Los Angeles en el 18 de abril del 1984, pero sus padres nacieron en Honduras y vinieron a los Estados Unidos. Ella es la más joven de sus seis hermanos, y su familia es muy unido. América empezó a actuar cuando tenía ocho años, pero sus padres no pensaban que ella sería actriz.

América ha actuado en las películas Lords of Dogtown, The Sisterhood of the Traveling Pants, y Real Women Have Curves. También ella está actuando como “Betty Suarez” en el programa de televisión “Ugly Betty”. En ese programa ella es el patito feo, y en Real Women Have Curves América también actúa como una chica que no tiene la confianza de su imagen. En realidad, América es una defensora del amor propio de las mujeres que no son muy flacas, y que tienen las curvas del cuerpo.















Ella dijo:
“Pienso que las mujeres hispánicas son hermosas con sus curvas. No estoy seguro quien se siente eso en Hollywood. Nadie me dijo a perder cincuenta libras. Si ellos piensan eso, ellos no se van a preocupar por tú. Una persona no consigue el papel y usted no sabe porque no. Sin embargo eso es mejor que hacerse daño y hacerse insalubre para hacer de protagonista en una película.” (www.imdb.com)

Pienso que es interesante que ella tenga el nombre “América”, porque sus padres son hondureños y vinieron a este país. Me parece que quizás eso es un señal que sus padres han abrazado la aculturación. Se encajaron la cultura de su país en Latinoamérica, pero también ellos recogieron que ella tendría su propio viaje en este país. Eso no siempre es mismo caso.

No comments: