Saturday, January 26, 2008

Carlos Roberto Reina

Carlos Roberto Reina nació en Comayagüela, Honduras en el 13 de marzo del 1926. Él era casado a Bessy Wastson, y ellos tuvieron dos hijas. Reina estudiaba en la Universidad Autonomía Nacional de Honduras, y más tarde él continuó sus estudios en London y Paris.

Reina trabajaba como un activista por el Parditdo Liberal de Honduras. En 1944, él sirvió en la cárcel por seis meses porque él protestó contra el dictador Tiburcio Carias. En los 1960s, Reina publicaba El Pueblo, el periódico del Partido Liberal de Honduras, y sirvió dos veces más en la cárcel por sus creencias políticas.

Reina tenía muchas posiciones del gobierno en su carrera política. Él era un juez en Tegucigalpa y en un tribunal internacional, y él era un embajador de Honduras a Francia.

Reina ganó la elección con una compaña de “Revolución Moral” del Partido Liberal, y se hizo el presidente en enero del 1994. Era el presidente de Honduras desde 1994 a 1998. Durante su presidencia, él eliminó el servicio obligatorio de las fuerzas armadas, e hizo una oficina del fiscal general y una fuerza de investigación de la policía. Más tarde Reina era el presidente del Parlamento Centroamericano.


Arriba: Presidente antiguo Reina con jugadores de fútbol

Aunque tenía una vida de influencia política, su muerte fue muy triste. Él se mató en el 19 de agosto del 2003 después de una lucha dolorosa con el cáncer.

Pienso que Reina participaba mucho en el gobierno de su país y luchaba por los derechos de la gente. Parece que él era un defensor importante de la bien estando de la gente de Honduras. El fin de la vida de Reina es muy triste porque no parece justo que una persona que trabajaba mucho por otras personas tenga que morir en una manera con mucho dolor y desesperación obvia. No estoy intentando a ser muy crítica, pero me parece que, después de todas las luchas por los derechos por otras personas, él permitió su propia derrota en la última lucha – la lucha por su vida, la lucha más importante.

No comments: